viernes, mayo 19, 2006

Mi presentación

19 de mayo del 2006


Primero que nada me voy a presentar:
Me llamo Dark (así es como me bautizó mi primera mamá) y vivo con mi adorada nueva mami, con el pesado de papi (hay veces que no jay quien le aguante) , la abuela (ella es la que me cuida mientras mami trabaja, ¿que debe ser eso?) y la cascarrabias de Nina (una gata rubia que no me puede ni ver, seguramente es una envidiosa...); aunque ahora vuelvo a ser feliz de nuevo, no siempre ha sido así... Y, como he estado mirando por la red viendo que algunos congéneres mios escribian, me he decidido a contaros mis aventuras y desventuras desde que nací hasta hoy.
Como habreis visto en la foto, no soy un "pura raza" sino un "mestizo" (que palabra tan rara usan para definirme , la manía que tiene la gente en ponerle etiquetas a todo,en fin...) rubio con unos preciosos ojos de color miel (mami siempre me dice que parecen humanos),con un cuerpo danone alargado como una salchicha bien rellenita, jeje. Según papi y la abuela, soy el perro más feo del mundo (dicen que mis orejas parecen de murciélago y que mi preciosa nariz rosadita, es como la de un cerdo...anda que si me pudieran entender, ¡les iba a decir yo a lo que se parecen!), pero mami, siempre les contesta que soy el niño más guapo del mundo, menuda es mami cuando alguien me ofende...
Bueno, tras esta pequeña presentación, os contaré mi historia con la que fue, mi primera "madre", la que se deshizo de mi como si fuera un calcetin sucio y sudado...
Siendo un bebé, una humana me rescató de la asquerosa calle, para llevarme con ella. Me cuidaba como si fuera mi mamá canina: me llevaba a la pelu, ibamos al médico cada vez que me ponia malito, me alimentaba y me queria mucho (o almenos es lo que yo creia). Con el paso de los años compartimos muchas cosas juntos: desde mis primeros ladridos hasta mi ingreso en el medico (casi estiro la pata por culpa de un veneno que me zampé, es que tenia tan buena pinta...), yo la adoraba y no podia concebir mi vida sin ella. La perdia de vista un momento y me volvia loco pensando que podia desaparecer para siempre.
Ella, tenia varias amigas entre las cuales, estaba mi futura mami (anda que si llego a saber lo que me esperaba, hubiera sido yo quien le hubiese dado la patada en el culo; no le llega ni a la suela del zapato de mi mami...). Un buen dia, como a su nueva pareja yo no le gustaba, decidió deshacerse de mi a toda costa (con lo que yo la queria...), y sin vacilar un momento, me llevó a un sitio que le llaman " perrera" (donde había más perros que como yo, sus mamás les habían dejado allí, solos y sin su cariño). Lloré con toda la rabia que pude, pensando que volveria a por mi y cuando por fin me di cuenta que no lo haria, pensé que lo mejor era morirme; sin ella, nada tenia sentido. Empecé a dejar de comer y beber, esperando que la muerte me llevara con ella y dejar de sufrir tanto. Pero hubo un humano, que sintió pena por mi y se empeñó en que tenía que vivir (no me dió tiempo de agradecerselo, ya que si no llega a ser por su cabezoneria, hoy no estaria con mi adorada mami) y tanto se esforzó, que no tuve más remedio que seguir adelante. Mis hermanos de jaula, me contaron que podía volver a tener una mamá humana, pues allí los humanos que nos cuidaban, se encargaban de buscar una para cada uno de nosotros, y pensé que quizás, valia la pena intentarlo. Al cabo de poco de estar en la perrera, empezamos a notar mucho alboroto entre los humanos; un dia escuché una conversación entre dos de ellos, en la que estaban hablando de sacar el mayor número de animales antes de una fecha concreta y esto me inquietó bastante. Estuve muy atento el resto de días, para poder averiguar que era tanto movimiento de gente hasta que descubrí, que todos nosotros corríamos peligro de morir, y nuestros cuidadores querian salvar a todos los que pudieran...
Y lo que son las cosas, una tarde de verano (faltaba poco más de una semana para la fecha de la "evasión"), mami apareció delante de mi jaula: primero me miro con la cara muy extrañada, como pensando que estaba haciendo yo allí, y al reconocerme (empecé a saltar como una cabra, para que me sacara de una vez de ese chenil), me prometió que se ocuparia de que no me pasara nada, que en dos días, me llevaba a un refugio (era la primera vez que oia esa palabra, pero me pareció que debia de ser mejor que donde estaba ahora), así que la esperé.
Cumplió con su palabra y al cabo de los dos días, vino con una pareja que no me sonaban de nada, y junto con más amigos, nos montaron en un coche para llevarnos a nuestro nuevo hogar. Se pasó todo el rato acariciando mi espalda como para tranquilizarme; se la veía preocupada por mi y me gustó volver a sentir la sensación de que yo le importaba a alguien...
Cuando llegamos al refugio, empecé a oir todo un concierto de ladridos que no me gustó un pelo y cuando entramos, me gustó menos aún. Detrás de esas puertas, se encontraban un montón de perros enjaulados (y yo que me pensaba que un refugio era un sitio con todo tipo de comodidades), que esperaban, como en la perrera, que sus futuras mamás, les vinieran a buscar. Mami me dijo que a partir de entonces, yo estaría allí con los demás y que ella, me vendria a ver siempre que pudiera y que no pararia hasta encontrarme unos papás, que me quisieran de nuevo; poco se podia imaginar cual era mi plan, jeje.

3 comentarios:

Gris dijo...

Sí que hace tiempo que escribes! aunque conozco muchas historias como la tuya a mi siempre me afectan igual...no es justo, que os pasen estas cosas, no es justo. Me alegro mucho de que tengas ya una nueva mami que te adora. Si yo tengo un perro y conozco a un chico que me propone que me deshaga de él te juro que tendría clarísimo de quien deshacerme, y no serías tu...

Efi (la gata naturalista) dijo...

Uyyyyyyyyyyyyy qué historia más bien contada, preciosón.Has tenido suerte con tu segunda familia , la primera como dice Lupe ,no se puede entender que obrase así la bruja de la otra ,(perdona pero es que me sulfuro que ...)
Precioso Dark , me alegro tanto de que seas ahora feliz. A mi me gusta mucho la palabra mestizo , cuanto más mezcla haya, mejor.Más únicos.Discrepo con que seas feo , me gustas, pero el hociquillo ,creo que llevan razón, sobretodo en el primer plano.je,je
Me gusto conocerte, y ahora más que se más de ti . Voy a seguir tu historia, pero va a llevarme, que es larga.
Saluudos

Elvira dijo...

Yo también me he quedado sorprendida por el tiempo que llevas por aquí. Hasta ahora no he tenido tiempo para leerte, pero ahora que tengo un rato libre voy a empezar, y me he venido al principio para enterarme de todo todito.

Me muero de ganas por seguir leyendo.

Maulliditos ;)